lunes, 31 de octubre de 2011

PSICOSIS POR ALFRED HITCHCOCK

RESUMEN:
La película comienza en la habitación de un hotel en la que es encuentran Marián y su amente Sam. Marián se va a su trabajo de secretaria, entonces llegan su jefe y un hombre que quiere comprar una casa y les paga 40000 dólares en efectivo. El jefe le ordena a Marián que lleve el dinero al banco y le da permiso para que se vaya depués a casa porque se encontraba mal.
pero en vez de ingresar el dinero, se hace la maleta y huye con su coche.
la primera noche la pasa en la carretera. En la segunda comienza una tormenta, por lo que decide instalarse en el Motel Bates, donde la atiende Norman, que dice vivir en una casa con su madre. Marián dice llamarse Marie Samuels, y el joven le ofrece la habitación 1.
Marián se deshace la maleta, cena y después se mete en la ducha. De repente, una sombra con forma de mujer mayor y un cuchillo en la mano le da unas puñaladas y la mata, seguidamente Norman envuelve a Marián en la cortina del baño, recoge todas cosas y la mete en el maletero de su coche, que lo tira a un pantano.
la hermana de Marián (Lila) y un detective van a la tienda de Sam para preguntar si Marián estaba allí.
el detective va al motel y descubre que Marián había estado allí, así que llama a Sam y a Lila y les dice que va a ir hablar con la madre de Norman. El detective entra en la casa y cuando esta subiendo por las escaleras la madre lo mata.
a la mañana siguiente Sam y Lila van a inscribirse en el motel fingiendo ser un matrimonio. Norman les da la habitación 10.
Sin que Norman se de cuenta entran en la habitación 1 y encuentran un papel con unas cuentas. Entonces Lila le dice a Sam que entretenga a Norman mientras ella va a hablar con la madre.
Lila comienza a buscar a la madre por toda la casa,  y la encuentra disecada. Da un grito y entra una mujer con un cuchillo con intención de matarla, pero Sam la golpea y descubren que es Norman.
El psiquiatra les explica todo lo ocurrido:
Norman y su madre habían estado muy unidos como si solo existieran ellos dos, pero la madre se echo un amante y Norman se sentía remplazado. El al sentir tantos celos los matos a los dos, pero después del entierro robo el cadáver de su madre y lo conservó. Entonces empezó a compartir su cerebro con el de su madre, dándole la vida q le había quitado. Él tenía la ilusión de que si madre vivía. Como estaba celoso, dijo que nunca se enamoraría de una mujer . Cuando vio a Marián, se sintió atraído por ella, y los celos de la madre le hicieron matarla.
Al final, se deduce que Norman tiene doble personalidad y sacan al coche del pantano.


BIOGRAFÍA DE ALFRED HITCHCOCK
Alfred Hitchcock (Londres, 1899- Hollywood 1980) . Director de cine británico nacionalidad estadounidense. Hijo de un cocinero, estudió en el colegio de San Ignacio y después en la Universidad de Londres, donde estudió ingeniería. En 1920 empezó a trabajar en la industria cinematográfica. En 1920 empezó a trabajar en la industria cinematográfica. En 1925 se trasladó a Alemania, donde trabajó como ayudante de dirección en los estudios UFA.
Tras regresar a Reino Unido, rodó Blackmail. En las siguientes décadas rodó películas en Hollywood. Sus argumentos solían ser tramas policíacas o de espionaje.
Para captar la atención del espectador utilizó la "teoría de Mc Euffin", que  nos hace creer que la protagonista es Marián y el argumento va del robo de un dinero, pero luego resulta que nada de es es así.
Una leyenda de Hollywood cuenta que se fijaba mucho en las rubias, de hecho la mayoría de sus actrices fueron rubias y parece ser que las perseguía durante el rodaje, como Kim Novak.
a partir de 1948 se convirtió en su propio productor, y desde los inicios de la década de 1950 se enriqueció y contó con los mejores actores y actrices de Hollywood. Más tarde quiso cambiar los argumentos y darles mayores dosis de suspense. Todas sus películas llevan el sello particular de su estilo, cuya influencia ha llegado a muchos directores.


PUBLICIDAD SUBLIMINAL
La publicidad subliminal se encuentra al final de la película, en la que se ve la cara de Norman que ocupa toda la pantalla y de forma subliminal se de la calavera de la madre de Norman. El director con esto lo que quiere conseguir en reflejar la idea de lo unidos que estaban y reforzar al idea de que Norman tiene una doble personalidad y que una parte de el es manejado por su madre.


OPINIÓN PERSONAL
En general, las películas de terros no me gustan poruqe me da respeto ver como matan a alguien. Pero creo que con psicosis voy hacer una excepción.
el argumento me ha parecido interesante porque al principio parece que la película va a tratar sobre el robo de 40000 dólares; y a simple vista cualquiera diría que los "protagonistas" se iban a encontrar de nuevo con mucho dinero y felices. Pero en cambio, el argumento cambia radicalmente y el protagonista pasa a ser Norman, el hombre del motel en el que se aloja Marián. La preocupación ya no pasa a ser el dinero sino el paradero de Marián y lo que ocurre en ese motel.
En mi oponión,la música está muy bien elegida ya que pone bastante nervioso, aunque no seamos conscientes.
Las escenas, dentro de lo que cabe, no son extremadamente duras exceptuando las escenas de la ducha y la del detective.
En resumen, la película me ha gustado y entretenido mucho, estás siempre pendiente de lo que va a pasar en la siguiente escena y esto hace que no te despistes, sino que siempre te pica la curiosidad de qué pasará después.
A sido una de las mejores películas que he visto

2 comentarios:

  1. Me encanta la opinión personal! jajajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Contrariamente a Mónica, a mí la opinión personal me parece falta de argumentos de peso. Por otra parte debes cuidar la ortografía (ha sido, acentos varios, etc.), cuidar la redacción, palabras como "picar", etc. En fin, +0'30

    ResponderEliminar